UN CUENTO PARA AÑO NUEVO.


"Un cuento para Año Nuevo" es una producción propia y original de TVE, dirigida e ideada por Pablo López Leis y realizada por Luis Campoy, bajo el patrocinio cultural de la Fnac, en la que se propone a los espectadores un juego creativo, en el cual 12 artistas de diferentes disciplinas crean e interpretan un cuento para televisión. No existen precedentes de la realización y emisión de un proyecto de estas características en televisión.

Sobre la base de una historia original escrita por el novelista Juan José Millás, otros once artistas pertenecientes a los más variados campos creativos reinterpretan diferentes fragmentos de ese cuento utilizando los instrumentos y el lenguaje propio de su oficio. El resultado es una película que unifica todas esas piezas y narra el relato.

Las 12 disciplinas artísticas (una por campanada) y los artistas son:

Literatura: Juan José Millás
Interpretación: Rafael Álvarez “El Brujo”
Interpretación Musical: Amaral
Pintura: Jorge Galindo
Fotografía: Isabel Muñoz
Danza: Sol Picó
Teatro/Escenografía: Rodrigo Zaparaín
Cómic/Ilustración: Miguel Gallardo
Escultura: Ana Laura Aláez
Arte Urbano: La Fura dels Baus
Cine: Juana Macías
Composición Musical: Suso Sáiz

Con este programa especial, La 2 ofrece una oferta alternativa para sus espectadores durante la Nochevieja y las primeras horas de 2012 en la que aúna una propuesta original con la difusión y promoción de representantes de la cultura española. Un programa que recoge varias de las señas de identidad de La 2.

El montaje escenográfico de la parte dedicada a Teatro/Escenografía se desarrolló en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, en el mes de diciembre del 2011.